Primera parada


Aplicación de la matriz DAFO

Las indicaciones del primer modulo de este curso no dejan lugar a duda, para poder establecer objetivos y determinar los proyectos estratégicos es necesario realizar un análisis exhaustivo de la situación de partida. 

La propuesta de aplicación de un análisis DAFO ha supuesto, para nuestro equipo, un primer desafío. Encontrar un espacio de reflexión y comunicación, parecía fácil con las herramientas con las que actualmente contamos, pero la sincronía, a veces, puede ser una auténtica locura.


La lluvia de ideas, ha sido la primera estrategia con la que hemos ido dando forma a nuestro análisis. Tras revisar documentos internos, releer memorias y algunos registros y actas de reuniones, fuimos dando forma a nuestra matriz.

Superadas las dificultades, conseguimos sintetizar gráficamente cuales son las fortalezas y debilidades internas de nuestra entidad, así como las oportunidades y amenazas de nuestro contexto más inmediato. 
Aquí podéis visualizarlo:



Como podréis imaginar, algunos de los elementos del DAFO difícilmente podrán ser superados por la simple voluntad de nuestro equipo, pero sin duda identificarlos ha sido paso fundamental para sentar las bases de un proyecto bien sopesado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Última parada: el informe final

Tercera parada: el mapa mental

La selección de proyectos estratégicos